Todo sobre el Dolar y el Euro

En este sitio puede acceder a información de interés relevante a las principales monedas del mundo, información del mercado cambiario, cotización del día del dolar y el euro, y un avanzado conversor de divisas que le permite acceder en segundos a los valores de los mercados siempre actualizado.

Guardar en Favoritos


Argentina euro deudas bancos Europa dolar ibex links índice Nasdaq DowJones recesión Wall Street Dolar Euro tarjetas de credito zona euro empresas finanzas Ibex35 indicadores economía hogar consejos Bolsa de Valores España economía mercados actualidad bolsas crisis financiera crisis
Sitios recomendados



El FMI pronostica una caída del 3% del PIB en España

El PIB de España caerá un 3% este año y un 0,7% el siguiente, según cálculos divulgados por el FMI, que redujo los pronósticos de crecimiento de todos los países grandes por la inestabilidad financiera.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) augura más desempleo en España y una recesión más prolongada que lo que vaticinó en enero, en vista del descalabro de la producción en Europa y Estados Unidos durante los últimos seis meses.

En el caso español, al vendaval externo se une el bajón interno del sector inmobiliario, que debe continuar “de forma considerable” todavía, según vaticina el Fondo.

Muy cerca de las cifras del Banco de España

Con la corrección de sus cifras, la institución se acerca a la opinión del Banco de España, que predijo este mes una contracción de la economía del 3% para este año y del 1% en el 2010.

Muy lejos quedan los últimos cálculos del Ejecutivo, adelantados en enero, que hablaban de una contracción del 1,6% para este año y de un crecimiento positivo del 1,2% para el siguiente.

El Fondo también se alinea con el banco central respecto al desempleo, al augurar la falta de trabajo para el 17,7% de la población activa en el 2009 y un 19,3% en el 2010.

El mundo, en profunda recesión

Por otro lado, el mundo sufrirá este año la recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial, con una contracción de la economía del 1,3%, debido a la crisis que aún consume a los mercados financieros.

Para el 2010, el FMI prevé un crecimiento del 1,9%, una cifra baja comparada con otras recuperaciones en el pasado.

20Minutos

Miércoles, Abril 22nd, 2009

Tags: ,

One Response to “El FMI pronostica una caída del 3% del PIB en España”

  1. tantulo Says:

    Mientras Europa despienta, España sigue su propia pesadilla.

    Que nos pillen confesados.

    Un saludo.

Leave a Reply



arriba

Noticias Actualidad | Convertir Divisas | Dolar | Euro | Hipoteca | Directorio Web | Enlaces | Sitios recomendados | Contactenos | shop lego coupon codes
autocheck promotional code
baby gap discount coupons
banana republic free shipping coupon code