Libra Esterlina

Libra Esterlina La libra es la moneda oficial del Reino Unido y de los territorios bajo gobierno de la Corona Británica. El nombre oficial completo es "libra esterlina", y su nombre completo se lo usa en ambientes formales o cuando es necesario distinguir esta moneda de otras de otros países de nombre similar. La abreviatura (código ISO) de la Libra Esterlina, en inglés pound sterling, es GBP. Informalmente se suele usar las abreviaturas ster. o stg. (derivados de "esterlinas"), o UKP. Dentro de la Corona inglesa se suele usar las denominaciones: GBX y BGp. Una libra se divide en 100 peniques.

Elsímbolo de la libra esterlina es £ . Originalmente tenía dos lineas cruzadas, actualmente sólo una. El símbolo deriva de la denominación latino-romana "libra" (balanza), unidad de peso básica. El símbolo deriva de la letra L.

Luego de que la mayoría de los países miembros de Unión Europea adoptaran el Euro como divisa oficial, desechando las monedas propias de cada país, la libra esterlina se convirtió en la divisa más antigua del mundo actualmente en circulación.

La Libra Esterlina tiene la tercera porción más grande de monedas de reserva a nivel mundial, detrás del dólar estadounidense y el euro. La libra esterlina es la cuarta divisa más intercambiada en el mercado internacional, tras el dólar, el euro y el yen japonés.

Cotización del Día de la Libra Esterlina, en relación al Euro y el Dolar







Inicio de la Enciclopedia. Para la elaboración de esta Enciclopedia se utilizaron diversas fuentes, entre ellas Wikipedia, y otras fuentes de consulta libre y acceso público. Se permite copiar y distribuir la información de la Enciclopedia del Dinero, siempre que se mencione la fuente correspondiente y se enlace a este sitio web.